Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
La atención plena es una cualidad humana básica, un modo de aprender a prestar atención despierta a cualquier cosa que ocurre en nuestras vidas permitiéndonos un mayor sentido de conexión con nuestras vidas interior y exteriormente. Atención plena es también una práctica, un método sistemático dirigido al cultivo de la claridad, autoconciencia y comprensión. En el contexto de la salud, la atención plena es un modo para aprender experiencialmente como cuidar de nosotros mismos explorando y comprendiendo el papel interactivo que juegan la mente y el cuerpo y movilizando nuestros propios recursos internos para aprender, crecer y curar.
MINDFULNESS Y REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADA EN ATENCIÓN PLENA(REBAP)
La meditación en atención plena es una estrategia atencional sistemática, altamente depurada y dirigida a desarrollar tanto la estabilidad del cuerpo, como de la mente (técnicamente llamado Samatha) y profunda autoconciencia (técnicamente llamada Vipasana) contra una serie de condicionamientos mentales y condiciones físicas que inhiben la capacidad del individuo para responder de manera eficaz y proactiva a cualquier demanda de la vida diaria o de mayor intensidad.
La atención plena, nuestra capacidad innata para prestar atención de un modo flexible y fluido momento a momento, es una capacidad humana universal enseñada en un contexto sanitario actual como reducción de estrés basad en atención plena (REBAP)
Enmarcada en el contexto de los servicios de salud médicos y preventivos, la atención plena se orienta a asistir a los individuos a desarrollar un conjunto de habilidades de auto-cuidado y de auto-regulación.
Mary Oliver
Método: Reducción de estrés basado en la Atención Plena (REBAP)
Atención Plena en las actividades de la vida diaria.
El estilo de vida de las sociedades occidentales puede llevar a muchas personas a padecer estrés, causando problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad, y más en estos tiempos que corren.
En este sentido, la meditación y el Mindfulness reducen los niveles de cortisol, una hormona activada por las situaciones de estrés. El cortisol es necesario para el cuerpo porque regula y moviliza la energía en estas situaciones, pero si tenemos demasiado puede producir efectos secundarios.
El Mindfulness puede ayudarnos a dormir mejor por las noches. Las personas que lo practican muestran un mayor control de las emociones y comportamientos durante el día. Y por la noche, son capaces de tener un nivel bajo de cortisol, lo cual les ayuda a dormir mejor.
Según un estudio de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts, la meditación aumenta el tamaño de los Telómeros, unas estructuras que se localizan en los extremos de los cromosomas y que se relacionan directamente con el envejecimiento y el desarrollo de ciertas patologías asociadas a la vejez.
El Mindfulness es una práctica que tiene el objetivo de entrenar la conciencia y la atención plena para poder dirigir de forma voluntaria estos procesos mentales. Según el artículo de la revista de psicología, el Mindfulness se correlaciona positivamente con la flexibilidad cognitiva y el funcionamiento atencional.
Con la practica del Mindfulness, se mejora la autoconciencia y el autoconocimiento y nos hace evolucionar internamente. Además, a través de la compasión hacia nosotros mismos, se consigue que las cosas no nos afecten tanto.
El Mindfulness ayuda a responder de una manera apropiada al estrés de la relación y mejora la habilidad de comunicar tus emociones a otra persona.
La meditación ayuda a calmar la mente, y una mente calmada tiene más espacio para generar ideas nuevas.
Con dos semanas de Mindfulness, es posible mejorar la comprensión lectora, la capacidad de la memoria de trabajo y la concentración. La meditación es, por tanto, una poderosa herramienta para ayudarnos a reforzar la memoria en nuestro día a día.
Muchos de nosotros nos resistimos a hacer ejercicio físico porqué esto conlleva molestias y fatigas, quizás se necesiten equipos especiales, o que otras personas nos ayuden, o que tengamos que ir a un lugar especial para hacer los ejercicios. Si esta es tu situación, los ejercicios corporales de flexibilidad hechos con atención plena son la práctica que has estado esperando.
Los ejercicios de flexibilidad hechos con atención plena son una forma de meditación, y cuando se hacen regularmente son una disciplina excelente de la mente y cuerpo para aquellas personas que desean alcanzar un nivel más alto de salud.
Los ejercicios corporales de flexibilidad son una serie de posturas hechas con presencia mental y conciencia de la respiración. Se aprenden fácilmente y tienen efectos extraordinarios si se practican regularmente.
Inspiración Surf
Copyright © 2022 Inspiración Surf - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.