Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
El ejercicio no sólo sirve para mejorar la salud física, también es una de las maneras más efectivas de mejorar la salud mental.
Realizando ejercicio regularmente se puede tener un impacto positivo en diferentes tipos de trastornos, como la depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), entre otros.
El surf por su parte, en un nivel puramente físico, es un entrenamiento altamente efectivo para todo el cuerpo, que combina la fuerza superior y el ejercicio de brazos en la remada, el entrenamiento de resistencia, y el ejercicio de la parte inferior del cuerpo mientras se ejercitan los músculos de las piernas para guiar la tabla una vez que estamos sobre ella.
En términos de beneficios mentales, el océano es un mundo diferente y un entorno muy alejado del bullicio de la vida cotidiana, por lo que es una excelente forma de desconectar y despejar la mente.
En los Estados Unidos se han promovido proyectos y estudios que analizan los enormes beneficios que el surf puede aportar a las terapias psicológicas tradicionales. Debido a que es una actividad al aire libre que se practica en el agua, es muy recomendable para aquellos que se están recuperando de algún tipo de problema psicológico. La salud mental es un concepto multidimensional amplio y complejo que involucra, no sólo factores psicológicos sino también variables emocionales y sociales. El surf ha demostrado que coger olas ayuda a tratar los síntomas depresivos, los pensamientos negativos, el insomnio, la irritabilidad, la ansiedad, los trastornos bipolares y las conductas autodestructivas.
Más allá de los efectos terapéuticos inherentes al hecho de estar en el océano y conectarse con la naturaleza, el surf es una gran metáfora de la vida y de la superación de las dificultades que conlleva. Requiere persistencia y enseña a cada surfista, tanto novato como veterano, que cada desafío es una oportunidad para rendirse o aprender de él y hacerse más fuerte.
El surf es también una gran manera de superar el miedo. La mayoría de la gente cree que el surf es algo que no puede hacer. Yo mismo tenía este pensamiento, pero al salir y hacerlo, incluso en mis peores días cuando todo lo que hacía era caerme, superé muchas creencias autolimitantes. Todo lo que necesitas para empezar es una tabla de surf, un traje de neopreno, saber nadar y una buena dosis de motivación.
El surf es también una increíble herramienta para ayudar a personas con autismo. Los niños autistas, por ejemplo, tienden a responder excepcionalmente bien a un deporte de alta energía como el surf. Hoy en día, muchas organizaciones no gubernamentales actúan como puente entre las personas con problemas de salud mental y el surf, especialmente en los Estados Unidos.
Practicar surf a menudo ayuda a mejorar nuestro humor, e incluso nos ayuda a superar la pérdida y el dolor. En otras palabras, se podría decir que es una actividad que mezcla experiencias meditativas con ejercicios físicos.
Romper con la monotonía de tu vida cotidiana, reduciendo un enfoque de vida demasiado orientado al estrés, la rutina y lo que tienes que hacer a futuro.
Puede que el surf no sea la solución a todos nuestros problemas, pero cada vez que saltamos al océano, dejamos caer parte de nuestras frustraciones y tristezas en el agua del mar. Recuerda que el deporte de cabalgar las olas también combate el declive cognitivo.
El mar trae muchos beneficios positivos para la piel, el sistema inmunológico, las articulaciones y la respiración.
Inspiración Surf
Copyright © 2022 Inspiración Surf - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.